lunes, 7 de abril de 2008

" ARTE MODERNO"

¡Cuidado al llevar a sus niños a las exposiciones de “Arte”!

Hace dos años, una exposición del Museo Reina Sofía de Madrid incluyó un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que en cuanto surgieron las primeras críticas a la “obra”, el Consejo de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa del artista”

¿Les parecerá creativo matar a un animal a martillazos? ¿O será que sus estudios demuestran que viendo estos “espectáculos” se desarrolla la creatividad en el público?

El 16 de agosto del año recién pasado se presentó la Exposición Nº1, del artista costarricense, Guillermo Vargas, conocido artísticamente como HABACUC, en la Galería Códice de Nicaragua. Allí este “artista” expuso su trabajo que consistía en presentar a un perro famélico que había recogido de la calle, y durante la exposición aparecía amarrado con una cuerda de nylon, que a su vez estaba sujeta a otra cuerda que pendía de dos clavos en una esquina de la Galería.

Habacuc nombró al perro “Natividad” en homenaje al nicaragüense Natividad Canda (24 años) quien murió devorado por dos perros Rottweiler en un taller de San José, Costa Rica.

¡Los verdaderos ARTISTAS DEL SIGLO XXI deberían levantar su voz contra esto!

No hay comentarios: